Venadogen, 20 años medalla de oro

En VENADOGEN S.L. se crían y seleccionan los mejores ejemplares de ciervo ibérico (Cervus elephus hispanicus), conservando la pureza genética de nuestra subespecie para lograr los mejores trofeos. El grupo científico de VENADOGEN S.L. ocupa un lugar destacado en la élite internacional y es uno de los primeros del mundo en investigaciones sobre la cuerna de ciervo. Su objetivo es trasladar al campo los avances científicos y experiencia obtenidos en los últimos 20 años en la granja experimental. Se trata de una Empresa de Base Tecnológica creada en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Trofeo, genética, sanidad

El trabajo que se realiza en cotos, explotaciones cinegéticas y en nuestras propias instalaciones, tiene por objeto la cría de venados con trofeos excepcionales. Se ha desarrollado un programa de selección, incorporando diversos parámetros de los machos y de las hembras, que permite producir animales sanos y de alta calidad genética.

ciervo iberico

Únicos en Europa

La nutrición ofrecida a los ciervos está basada en la evaluación previa de las carencias minerales del trofeo a través de su análisis químico, fruto de los conocimientos adquiridos en muchos años de investigación dirigidos al estudio del crecimiento de la cuerna. No existe actualmente en Europa ninguna otra instalación, experimental o comercial, que realice este trabajo.

Analítica de cuerna

Se han incorporado las tecnologías más punteras, novedosas y potentes para la determinación de la histología, análisis de la composición mineral, estructura y propiedades mecánicas tanto a nivel arquitectónico, como de calidad mecánica de su material óseo. Con ellas se puede detectar, diagnosticar y corregir los efectos de eventuales carencias, asesorando sobre los aportes minerales necesarios en la alimentación que mejoren en el trofeo sus principales características: perímetro, longitud, peso y belleza.

Excelencia, formación y gestión

La excelencia de la formación que se imparte y la consultoría en gestión cinegética que ofrecemos, se basa en la máxima cualificación académica y experiencia de décadas en primera línea de la investigación de los miembros que forman parte de la empresa. Aunar teoría y práctica es nuestro objetivo en un proceso continuo de perfeccionamiento.
venadogen

Back to Top