En la vanguardia científica

equipo cientifico

El equipo científico de Venadogen ocupa un primer lugar en el estudio integral de cuernas (relacionando información mineral, mecánica e histológica), siendo los primeros que han desarrollado un servicio diagnóstico integral.

Han realizado descubrimientos sobre biología del hueso (papel del potasio en la estructura del tejido óseo y anticipando la aparición de la porosidad; papel del manganeso, etc.), que pasaron inadvertidos incluso para los mejores grupos científicos del mundo.

Demostraron por primera vez en cualquier mamífero que las ciervas producen más leche para sus hijos y que su composición en proteína y minerales es distinta que la destinada a las hijas.

Han caracterizado la reproducción del ciervo ibérico por primera vez, y son con diferencia el grupo con más investigación publicada sobre biología de lactación de cérvidos: desde la composición de la leche hasta el hallazgo de que el retraso en la fecha de parto afecta a la composición de la leche, y retrasa el crecimiento de los gabatos y su posterior desarrollo de la cuerna.

Constituyen uno de los grupos más sólidos en estudios sobre el comportamiento del ciervo. Son especialmente interesantes sus hallazgos sobre selección de la dieta en base a sus minerales. Demostraron que los ciervos discriminan entre minerales y consumen los que necesitan, tanto al presentarlos en bloques, como en base a la composición de las plantas.

Encabezan la investigación internacional en cérvidos, animales silvestres y en otras áreas científicas que la obligada concisión nos impide enumerar.
Vanguardia cientifica

<< Trazando la ruta Equipo científico >>
Back to Top