Laureano Gallego Martínez

Dr. Ingeniero Agrónomo
Dr. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado la mayor parte de su actividad docente y de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde es Catedrático de Producción animal en la Escuela de Ingenieros Agrónomos desde 1993. Ha desempeñado en dicha universidad diversos puestos de responsabilidad docente como Director de la Escuela de Agrónomos, Director de Departamento, Director del Instituto de Desarrollo Regional, Vicerrector de Profesorado y Vicerrector de Investigación. Ha sido fundador y es miembro del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC). En 2007 recibió el premio de innovación científica Juanelo Turriano de la JCCM. Ha sido fundador y director de las Instalaciones Experimentales de Ciervo Ibérico de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como responsable desde hace 25 años del grupo de Investigación “Biología del Ciervo”. En la actualidad es Director Científico de la Empresa de Base Tecnológica de la UCLM Venadogen S.L.

Tomás Landete Castillejos

Dr. en Biología
Licenciado en Biología (zoología: U. de Valencia) y doctor por la Universidad de Nottingham (Reino Unido; la 72 en el ranking mundial de universidades). Es profesor de la ETSIA e investigador del IREC, del que ha sido vicedirector desde 2011 hasta 2013. Es vicepresidente de la Federación Europea de Productores de Ciervo (FEDFA: www.fedfa.org), miembro del comité científico del congreso internacional de ciervos más importante (International Deer Biology Congress; el único español y uno de sus tres miembros europeos). Es coautor de más de 60 artículos SCI (+120 puntos de impacto) de las mejores revistas en catorce áreas científicas.

Organizador del EMAD (www.emad.es), European Meeting on Antlers and Deer. En él, científicos aplicados que estudian la cuerna y otras áreas de la biología del ciervo, y los mejores gestores explican como mejorar o introducirse en el negocio de la cría de ciervos en cotos y granjas a empresarios rusos y en general de toda Europa. Se realizará anualmente durante la Feria de Albacete propiciando la promoción de Venadogen.

Andrés José García Díaz

Veterinario y profesor titular de la UCLM
Veterinario, profesor titular de Universidad del Área de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Egresado en 1994 por la Universidad de Murcia. Miembro del primer equipo que empezó a realizar estudios en España para el aprovechamiento del ciervo con relevancia internacional. Veterinario responsable de las Instalaciones Experimentales Animales de la UCLM en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos desde 1995 hasta la actualidad. Profesor en diversas asignaturas de producción animal y cinegéticas en la UCLM, así como de diversos cursos de especialización y máster de otras universidades y centros de investigación, nacionales y extranjeros.
Investigador en aspectos varios, con contribuciones importantes en aspectos productivos, fisiológicos, sanitarios, inmunitarios, reproductivos, endocrinológicos, etológicos, etc., en pequeños rumiantes, domésticos y salvajes. Es especialista en ciervo ibérico. Uno de sus principales intereses es la etología de las especies tanto silvestres como domésticas para llevar a cabo un aprovechamiento sostenible, atendiendo a minimizar el estrés y optimizando la relación entre bienestar animal, producciones animales y rendimientos económicos.
Back to Top